jueves, 30 de junio de 2011

Basta de persecución K: En la calle represión y causas penales, en la facultad sumario y expulsión

Con la persecución a los luchadores, procesamientos como a los trabajadores de Kraft y los estudiantes que se solidarizaron con su lucha, o con el reciente caso de represión a los docentes de Santa Cruz, el gobierno viene profundizando una política derechista que intenta acabar con la acción directa y la organización de los trabajadores y los sectores populares.

En la facultad de humanidades, bajo gestión de la deKana Rosenthal, la persecución a los que nos organizamos y salimos a luchar se traduce con las denuncias y sumarios realizados a 11 estudiantes de esta facultad por reclamar en 2009 contra la designación a dedo de los docentes.

Estas denuncias y sumarios consisten en un hecho gravísimo ya que no sólo se propugna la suspensión e incluso la expulsión de 11 estudiantes que deberían abandonar sus carreras, apoyándose en la retrógrada ordenanza 822 de disciplinamiento; sino que además son totalmente infundadas.

Al ser una política completamente avalada desde las oficinas del rectorado que dirige el “socialista” Morea, hoy candidato a vicegobernador del Frente Amplio “Progresista”, esta situación también se viene dando en la facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social donde también hay estudiantes sumariados por las autoridades.

Frente a esto desde la agrupación En Clave ROJA y la Juventud del PTS venimos impulsando en las asambleas de humanidades la toma de la facultad hasta que se retiren los sumarios a los 11 estudiantes y se derogue el código de disciplinamiento estudiantil.

Los estudiantes en lucha hemos recibido la solidaridad de numerosas organizaciones gremiales, estudiantiles, de DD.HH. y políticas. Todo ese apoyo debemos ponerlo en función de forzar la marcha atrás en los ataques a los estudiantes con una contundente movilización convocada por todos estos sectores que lo imponga, a la vez que exigimos la expulsión de Rosenthal de la UNMDP por ser la ejecutora de la persecución e intento de disciplinamiento a los que nos organizamos y luchamos a través del método de la mentira y la difamación.

¡Basta de persecución a los luchadores, trabajadores y estudiantes!

¡Anulación de los sumarios a los 11 estudiantes de Humanidades y los de Salud y TS!

¡Derogación de la OCS 822 de disciplinamiento estudiantil!

¡Fuera Rosenthal de la UNMDP!

1 comentario:

home garden wood dijo...

nashville web design There are certainly a lot of details like that to take into consideration.
nashville haircut Hi, I agree with every statement that you have made in the post and I really appreciate your effort in gathering up the information. Thanks for it.
massage nashville Thank you for this great information, you write very well which i like very much. I am really impressed by your post
cca wire Very good post. Hope to see even more great posts in the future.
Home Garden Wood Very good post. Hope to see even more great posts in the future.