miércoles, 16 de diciembre de 2009

Repudiamos la Asamblea Universitaria que eligió Rector con la represión policial

El día 15/12, cientos de estudiantes de todas las facultades, junto a docentes y no docentes, nos movilizamos al Congreso Nacional para rechazar la antidemocrática Asamblea Universitaria que reeligió a Rubén Hallú como rector de la UBA, y para exigir la democratización de los órganos de cogobierno donde hoy sigue gobernando una casta minoritaria de profesores

Como no podía ser de otra manera, el Gobierno Nacional cedió a las camarillas radicales, peronistas y macristas el Congreso de la Nación, emblema de las disputas entre gobierno y oposición por defender los intereses de los patrones y empresarios a costa de los trabajadores, para que sesione la Asamblea Universitaria. Y no sólo eso, sino que el Gobierno de los Kirchner puso a disposición de las camarillas un gran operativo policial para reprimir a los estudiantes que luchamos por la democratización y por una universidad al servicio de las necesidades del pueblo trabajador. Es que no tienen otra forma de mantenerse en el gobierno de la UBA: sólo con un régimen antidemocrático apoyado en la represión, balas de goma, gases lacrimógenos, camiones hidrantes y patotas como utilizaron hoy pueden sostener su proyecto de universidad al servicio de las empresas.

A casi tres años de haber asumido Hallú, también en el Congreso Nacional y con represión policial, lejos quedaron las promesas de reformar los estatutos para democratizar, mientras que los radicales y peronistas sí hicieron efectivas las promesas de profundizar la privatización de la UBA al servicio de los empresarios, con cada vez más posgrados pagos, más convenios con empresas privadas, como lo demuestra los convenios con empresas como Monsanto o Techint o los fondos que fueron otrorgados por la Minera Alumbrera. Todo esto para generar recursos propios ante la falta de presupuesto de una universidad que se mantiene con miles de docentes dando clases gratis.

Porque pelamos por otra universidad, una que ponga sus recursos para las necesidades de los trabajadores y el pueblo y no al servicio de los negociados, desde En Clave ROJA (PTS + Independientes) rechazamos esta antidemocrática Asamblea Universitaria que reeligió a Hallú, y repudiamos la represión policial a los estudiantes haciendo responsable al Gobierno Nacional que acató el pedido de las camarillas radicales y peronistas. Esa policía que hoy nos reprimió a los estudiantes, de la que el Ministro kirchnerista Aníbal Fernández se enorgulleció, es la misma que asesinó a Rubén Carballo a palazos, es la que desapreció a Luciano Arruga y es la misma que reprimió a los trabajadores como en Kraft-Terrabusi con un brutal desalojo. ¡Basta de represión y persecución de la policía asesina a la juventud! ¡Por una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo!

Juan Oribe, Vicepresidente del CEFyL, 15-5988-6305

No hay comentarios: