El Rector Morea, a la hora de conformar un nuevo gabinete, nombró como Secretario de Ciencia y Técnica a Carlos Alberto Barassi. Este personaje, fue Secretario Académico de la UNMdP en 1980, es decir, miembro del gabinete de facto en plena dictadura militar. Antes del golpe militar, la Universidad ya funcionaba como centro de operaciones de grupos fascistas como la CNU, que señalaba y perseguía a estudiantes y trabajadores. A partir de marzo de 1976, con la dictadura asesinando, secuestrando, torturando y haciendo desaparecer a 30.000 compañeros, llegaron los “rectores interventores” puestos por los militares genocidas. En ese contexto de terrorismo de Estado, ya en 1980 cuando nadie podía desconocer lo que estaba ocurriendo, asumió Barassi como colaborador de la universidad intervenida.
Los miembros del gobierno actual de la Universidad conocen esta información. Más aún, ante un pedido de informe presentado por el gremio APU el día martes 7 de abril de 2009, se mantienen en silencio.
Quienes firmamos este documento exigimos que la Universidad tome la determinación de que no puedan asumir funciones en la Universidad, quienes hayan sido funcionarios durante la última dictadura militar. Como primer paso, que disponga la expulsión inmediata de Carlos Alberto Barassi.
Juicio y castigo a los genocidas (militares y civiles)!
No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos!
A donde vayan los iremos a buscar!
Asociación del Personal Universitario (APU). Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Estudiantes de Ciencias de la Salud y Servicio Social. Centro de Estudiantes de Psicología. Asamblea de Filosofía. Asamblea de Sociología. Secretaría de Relaciones Obrero-Estudiantiles, Centro de Estudiantes Humanidades. Agrupación Naranja en APU. Liberación Mar del Plata. MEPS. En Clave Roja. Pan y Rosas. Agrupación Ya Basta!
((El día 17/4, se conoció la renuncia de Barassi, de igual modo quienes firmamos esta declaración vamos a conformar una comision de derechos humanos, con el fin de investigar quienes son los que fueron complices de la dictadura y que siguen en funciones, para que se resuelva que ninguno puede ocupar cargos de ningun tipo, en la universidad.))
No hay comentarios:
Publicar un comentario