
Con la masacre en Gaza de 200 palestinos, Israel vuelve a mostrar que es un estado terrorista, que no vacila en bombardear indiscriminadamente a la población civil. Es un estado que estuvo a la vanguardia en implantar la doctrina de la ’guerra preventiva’, la legalización de la tortura y el asesinato sin juicio alguno de sus oponentes, algo que después hizo propio el gobierno de Bush.
Las declaraciones cómplices de los gobiernos imperialistas de EE.UU. y de la Unión Europea, que quieren transformar a las víctimas en victimarios. No extraña ya que son los mismos estados que, entre otros territorios, mantienen la ocupación colonial de Afganistán e Irak.
El pueblo palestino es uno de los más oprimidos del planeta. En la franja de Gaza, un territorio de apenas 360 kilómetros cuadrados, se hacinan en la mayor de las pobrezas 1 millón y medio de palestinos, a los que Israel busca doblegar con el hambre y el terror. Desde el NP! nos solidarizamos plenamente con ellos. No habrá paz en la región hasta que no se acabe definitivamente con la opresión a los palestinos, cuestión que sólo puede lograrse expulsando al imperialismo de la región, terminando con el terrorista y colonial estado de Israel y poniendo en pie una Palestina obrera y socialista donde convivan en paz árabes y judíos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario