viernes, 20 de junio de 2008

Con patotas y represión finalmente se aprobó el aumento del boleto

En la mañana del 18/6, luego de ser aprobado por segunda vez en comisión de transporte el aumento del boleto, alrededor de 200 personas entre estudiantes secundarios, universitarios, organizaciones sociales y políticas nos manifestamos contra la sesión del Consejo Deliberante que planeaba otro ataque a los bolsillos de los trabajadores y estudiantes en favor de los empresarios, esta vez con un aumento del 20% en el precio del boleto.
Un grupo de compañeros que logró ingresar al recinto; mientras se manifestaban con cánticos contra la suba del boleto fueron atacados por una patota del la UTA, mandada por la burocracia para defender el aumento en estrecho colaboracionismo con los empresarios del transporte de la ciudad. Mientras tanto un grupo de concejales de la 'oposición', se retiró de la sesión, con claras intenciones de desligarse del asunto y no pagar el costo político, al mismo tiempo que el oficialismo municipal de 'Acción Marplatense', y Frente para la Victoria, ignorando totalmente lo acontecido y contando con la mayoría en el consejo, votaron el aumento.
Después de lo acontecido y la enorme bronca por parte de los estudiantes comenzamos una serie de escraches contra uno de los locales de Acción Marplatense, y la UTE (Unión Transitoria de Empresas); manifestando nuestro repudio a la represión por parte de estas patotas de la burocracia al servicio de los empresarios y el gobierno. Ya por la tarde con más de 400 personas, recorrimos marchando el centro de la ciudad y bloqueamos las avenidas principales durante un buen tiempo, en repudio a estos hechos.
Tras lo ocurrido, nos proponemos para este viernes 19hs en el aula magna de la universidad, reunirnos para coordinar y organizar un gran acto de repudio para la semana que viene.
Comenzemos a organizarnos para enfrentar todos los ataques a la educación como son las leyes antiedukativas del gobierno, la pelea por mas presupuesto, viandas, etc. Porque sólo con la movilización y la autoorganización vamos a conseguir nuestras reivindicaciones.

Por un transporte público bajo control de los trabajadores y usuarios.









No hay comentarios: